jueves, agosto 26, 2004

Pájaros sin Alas


“She was licking the open tin
for hours and hours
without realising
that she was drinking
her own blood”*

Spyros Kyriazopoulos “The Cat”

Esta cita aparece en un libro que vi en Brighton durante mis "vacaciones trabajando para mejorar inglés pero que no mejoré nada". Estaba en una librería haciendo una de las cosas que más me gusta y relaja, hojear libros. Había tenido un día bastante malo, la razón no viene al caso, y cogí un libro rosita que me llamó la atención con una pegatina circular azul que rezaba -4 pounds off-. No sé si lo que me atrajo de él fue la mezcla de colores rosa, rojo... o que cuándo estás en Inglaterra todo lo que tenga descuento resalta demasiado entre los precios tan desorbitados y más si el sueldo que recibes es mísero.
Pues allí me hallaba yo, sólo en mis mundos inconexos, y abrí este ejemplar titulado "Birds without wings" de Louis de Bernières, su obra más conocida es "La mandolina del Capitán Corelli", que muchos recordaréis probablemente por la película que protagonizaba nuestra más internacional actriz, P. Cruz, y las consiguientes pesadillas que tuvisteis después de verla.
Cuando leí la cita un escalofrío recorrió mi cuerpo, no puedo dar una explicación lógica de lo que sentí, algo me dijo que yo era esa gata. Lo que lamía no era mi propia sangre, sino la últimas briznas de vida y esperzanzas que me quedaban. Todo estaba en la lata mis problemas, mis alegrías, mis seres queridos. Los observaba desde fuera con incredulidad, atónito como si fueran marionetas en un cubo; mientras, me mofaba de ellos. Me di cuenta de que no sería yo mismo sin ellos, sería mejor asumir todo y "beber" el contenido. Cerré el libro y me levanté ligero. Dejé la librería.

Me sentí como un pájaro, libre, pero sin alas.

*"Durante horas lamía la lata sin darse cuenta de que se estaba bebiendo su propia sangre"
La Gata

La traducción es mia, que se note que estudio al menos algo... jajaja todavía me queda mucho para llegar a ser un traductor hecho y derecho. Pero todo se andará, aunque con el empeño que le pongo...