sábado, agosto 28, 2004

Algo se muere en el alma... cuando un amigo se va

Empiezo este post un tanto folklórico, pero es que ayer le hicimos una fiesta de despedida a la guarri de mi amiga María, que se nos va dentro de 20 días de Erasmus a Italia, justo al la puntita de la bota. ¡Qué bien va a estar allí yo me iba con ella!
Lo mejor de la fiesta sin duda alguna son los preparativos, y es que era una fiesta sorpresa, llevabamos 3 semanas de planes y reuniones secretas para que no se enterase de nada. Hubo momentos en lo que todo estuvo a punto de irse al garete pero al final salió todo a pedir de boca.
Teníamos que convencerla que ibamos a hacer una "cutrecena" para que no se oliese nada mientras por detrás todos preparabamos la verdadera fiesta; comprabamos los regalos que luego mencionaré y le convenciamos de que nadie iba a venir el viernes por la noche al pueblo.
Su hermano la abandonó solita en casa, y esa era la señal para empezar el plan.
La pobre se emocionó, además de darse un buen susto, cuando todos le gritamos SORPRESA.
Acto seguido hicimos la entrega de regalos, los cuales son un tanto extraños y es que conociendonos sería raro que que regalasemos algo normal... empezamos haciéndole entrega de una faja, la más grande que encontramos, una lagrimilla recorrió su rostro. Quiero pensar que fue de emoción y no de risa. Luego el regalo bueno fue una chaqueta de Australia y el último y no por ello peor fue una taza, para que esta chica tan borrachina se beba sus cubatas y no son pocos, en la que aparecian el matrimonio del años, el señor Principe y doña Letizia. Y es que Iván, otro amiguissimo, es adicto a las tiendas de recuerdos de España y encuentra estas joyas. La postal en la que todos pusimos nuestros mejores deseos era una pareja bailando sevillanas, pero la mujer tenía el vestido bordado, de lo más cutre y hortera que he visto en mi vida.

La borrachera de después fue tremenda, hacía mucho que no bebía y no estaba acostumbrado por lo que al final de la noche no me tenía ni en pie pero me alegra que mis amigos sean todos mucho más borrachos que yo, así no destaco tanto entre ellos. No ha habido resaca tan sólo un ligero mareillo eso significa que no he perdido la forma.

Desde aquí quiero desearle a esta chavalita con vocación y estudios periodísticos lo mejor. Qué poco futuro tiene la pobre... porque viendo el panorama laboral... todos al paro en cuanto terminemos, encima en Italia no existe la carrera de periodista no se que va a aprender allí seguro que acaba siendo modelo de fajas, tendría más futuro.

Espero poder ir a visitarte amor. Ya sabes que si me da la neura me tiro una temporada sin salir ahorro y allí me tienes dándote la vara poniéndome como un cerdo de comida como cuando fui a ver a la Ali a Roma.
María te vamos a echar de menos mucho mucho, y más esos fines de semana que no se se sabe que hacer y nos subimos a Bilbo a verte y a bebernos. Que pijo suena, en realidad sólo he subido una par de veces pero siempre ha merecido la pena.

Este año echaré yo la Erasmus, a ver dónde me mandan, querría irme a Alemania pero con mis notas... me parece a mi que no voy a poder así que echare algún destino para Portugal, no tengo ni idea de portugués pero seguro que se aprende rápido. Pero mi sueño sería irme a Japón, voy a darles la tabarra porque el año pasado hicieron el amago de sacar una beca al país del sol naciente, al cual admiro y adoro con locura. Y seguro que un traductor de japonés gana millones, qué ingenuo, con un misero trabajillo me conformo. Veremos a ver que pasa.