viernes, enero 28, 2005

Los héroes de mi Infancia (Vol. 1)

Como decía mi compañera Olga, soy un gran mitómano. Me encanta adorar a gente que por cualquier cosa, me caiga bien. Hoy voy a hacer una recopilación de personajes a los que adoraba cuando era un niño. No hace mucho de esto, porque aún soy joven e "inocente" pero lo suficiente como para recordarlos.

La familia Munster: Recuerdo cuando era aún chiquitín y veía las mañanas de los sábado esta serie que me emocionaba hasta punto de a veces darme miedo, aun siendo de humor. Tengo muy buenos recuerdos de aquellos días, y eso que yo no tendría más de 4 añines me sentaba con mi hermano mayor como dos tontos ante la tele en blanco y negro. Me encantaba cuando llegaban invitados; el animalito que vivía debajo de la escalera echaba llamaradas de fuego del hambre y todo el mundo se largaba pitando. Yo quería ser como el niño, que era un hombre lobo, aunque ahora de mayor me parece que soy más un hombre oso...



Más tarde llego Batman. Me pasaba el día, y las horas, sobre todo las que estaba en clases particulares de inglés dibujando a Batman y Robin. Y sobre todo a Batgirl. Les hacía mis propios modelitos, acorde con sus diseños claro está. Me molaba mucho Robin. También me acuerdo que cuando les dibujaba el paquete me reía como un tonto y no sabía por qué. Ahora creo que las cosas me van encajando más o menos. La moto de Batgirl era una monada, y no quiero decir nada de su escondite secreto que era un tocador giratorio, y ese pelucón. Qué recuerdos y qué nostalgia me entra ahora. También me emocionaban todos esos POW!! KABOW!! que salían cuando se pegaban de leches.



Ya casi entrando en la pubertad Los Caballeros del Zodiaco fueron ya un fenómeno desproporcionado. Todavía hoy sigo siendo fan de ellos, y como se diría en japonés soy un オタク (otaku). Los amigos salíamos corriendo de clase para ir a nuestra casa a por la merienda y más tarde presentarnos en la casa del "Pollito", su hubiera sabido que le llamabamos así no nos hubiera dejado entrar, para ver todos juntos cómo luchaban nuestros caballeros por la justicia y el amor. Cada uno eramos un personaje y como podréis adivinar todos yo era... Shûn. Sí, sí el mísmisimo Andrómeda. Era una nenaza, pero en mi opinión era el más fuerte. Siempre estaba llorando pero en el fondo era el fuerte. No hay nada más que ver como dejó al Unicornio, hecho una piltrafa. Aquí mi vena artística me llevó a hacer los digamos patrones para un disfraz de Andrómeda. Con cadenas y todo. Menos mal que la armadura era de bronce, si llega a ser de cuero rosa, ya me diréis que sería yo ahora... con las cadenas, el cuero... jejeje. Me acabé comprando dos figuritas que ahora quiero encontrar, son tesoros!!! Erán Tauro, mi signo, y Géminis.
Caballeros del Zodiaco, contra las fuerzas demoniacas... Sólo oir la canción me causa escalofríos. Hace dos años me compre el manga entero, y ví los últimos episodios inéditos en España.





Ahora a mis 22 añitos, ya casi 23. Mis mitos han cambiado. Pero yo sigo siendo igual que antes. Un niño soñador que siempre pensaba en superarse, muy creativo y con ganas de aprender.
Esto parece un agencia matrimonial por dios... parece que me vendo! Nada más allá, tan sólo quería comentar aquí todo esto que para mi fue tan importante. (Ya está aquí el ñoñoman)

El próximo especial lo haré sobre mis heroínas. Las mujeres que me marcaron y que dejaron huella en mi cuerpecito de niño débil y solitario. Ej: ¡Alejate de ella, puerca! ¿os suena?

10 Comments:

At 1:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!!!!!!!! q bonita la infancia q q feliz éramos,Pero en fin la vida sigue.ajajaja
no se ni que ponerte, ale q estudies mucho
ciao amol!!!!!
mon

 
At 2:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

ElRobel dice:

Yo ya sabes que la memoria no es lo mio; por eso de los Munsters esos casi ni me acuerdo, peor no recuerdo que me dieran miedo ni mucho menos; tu es que de pequeño debias de ser un poco memo (hasta yo te caia mal :P)
De la serie de Batman me acuerdo mas, pero por que la repitieron hace un par de años; y si que molaba, aunque Robin era un hortera, (si batman tambien, pero por lo menos la mascara le cubria toda la cabeza; ya que vas haciendo elridiculo, que no te reconozcan).

Los caballeros del zodiaco; eso era otro mundo. A ti , a mi y a todos los chavales flipados que nacieron entre el 80 y el 84 esta serie nos marcó (claro, es que no habia moviles ni messenger).
Yo como todo el mundo tambien jugaba a los caballeros en el recreo, aunque yo me pedia el dragon(el verde de la melena).
ahora, lo de hacerse un disfraz...

Friki!, Friki!!, FRIKI!!!

Aunque gracias a esta serie te empezaron a molar los comics, y luego a mi, y si no hubiera sido por eso no se que habria sido de mi... seguramente lo mismo.

 
At 3:32 p. m., Blogger Moklán said...

Robel: Ya sabes que yo tb te odio... no me canso de decirtelo. Y sí de pequeño me caías FATAL!! Eras repelente, pero bueno ahora las cosas han cambiado y como ves... te sigo oidiando, pero aún más. Tendrías que darme las gracias y todo por lo de los comics... quien te iba a suministrar como yo... Ay, desde luego parece que no me quieres nada, VIVAN LOS FRIKIS!!!

 
At 7:26 p. m., Blogger Always Candy said...

Me encantaba la familia Munster, tengo toda la colección de La Bola de Cristal y de vez en cuando lo veo.
Besos!!!

 
At 12:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

menudo friki estas hechooo!!! jajajaj frikiiii frikiiii jajajaja...pero a mi salvo los Monster los demas no me tocaron ..que esque me siento una vieja cuando me posteais sobre estas cosas!! ayssss que viejaaa soyyy

La diviNa Gilda
blogs.ya.com/ladivinagilda

 
At 5:22 a. m., Blogger Soliloco said...

Los munster molaban mazo, sobre todo la "mascota" que tenian debajo de la escalera...
Y la serie de batman tambien es mitica, a mi me gustaba los juramentos del Robin!!

De caballeros de zodiaco yo me pedia Fenix.. que era el mas macarrilla XDDDD

Besoooooooos, so friki

 
At 10:03 a. m., Blogger Tony Tornado said...

Ains, qué recuerdos... Los caballeros eran la hostia. Yo flipaba con Hyoga (qué me daban unas cosquillas en el estómago cuando le veía...) y con el Dragón, of course, mi signo. Yo tengo una lista preparada por ahi también de mitos. Ah, y por cierto, que lo sepas. Glénat saca la precuela de Saint-Seiya en manga este mes: Saint-Seiya G, en donde se explica el origen de los Caballeros de Oro, aunque el dibujante ya no es Kurumada. Yo me lo pillaré, claro...

Y lo venderte lo haces muy bien, ni lo dudes. Me da que tendremos muchas cosas de las que hablar el día que nos veamos...
Bikachus

 
At 2:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

ainssss que nostalgia....
dawu

 
At 7:52 p. m., Blogger Moklán said...

Always Candy: Es que la bola de cristal... fue mucha bola.. Ains mis aurones y el poti poti... pobre de mi hermano lo tuve frito!!

Amenofis: Hombre a mi lo del futbol nunca me llegó, pero bueno, no estaba mal esas carreras infinitas en el campo infinito.

Divina Gilda: hombre, hay que ser algo en esta vida. Y la vida de friki es muy dura!!! Y tu vieja??? donde??? lo que hay que oir!!!

Soliloco: yo creo que Robin estaba enamorado de Batman, vamos que seguro seguro que sí!! Caspita Batman!! El batman era lo peor, que mal le quedaba el traje...

Tony Tornado: Que noticion!!! a ver si me puedo pasar por pucela a dejarme los cuartos en mangas... Y sí hablaremos, hablaremos!!

Dawu: por desgracia todo eso ya paso... snif snif.. ahora tenemos UPA, AVENTURA EN AFRICA... lo recordaremos igual??? :S

 
At 4:02 a. m., Blogger SeNuL said...

Andromeda el más fuerte? pero q te pasa!!ajajaj Yo eso no lo recuerdo, pero lo q si me marco fue cuando estaban en la casa de Acuario,con el cisne congelao ajja y andrómeda se puso encima sobandole para que se calentase y no muriese... ANTIANDROMEDA FOREVER

Pd:Yo era el dragón jaja

 

Publicar un comentario

<< Home