viernes, octubre 29, 2004

Cin Cin Cine!!

Por fin he tenido algo de tiempo para añadir nuevos contactos y cambiar las últimas películas que he visto. Bueno, las dos últimas pelis que he visto en el cine son de temática muy parecida, y ambas me produjeron las mismas sensaciones.
Mar Adentro, no tengo nada que decir sobre esta película. Sólo que ojalá gane el oscar, se lo merece. Como supongo todos la habreis visto. Un canto a la vida, que sólo a Amenabar le podría salir tan bien.
Las invasiones Bárbaras del director canadiense, Denys Arcand, trata más o menosel mismo tema que Mar Adentro. Relata los últimos días de un profesor de universidad al que le diagnostican una enfermedad mortal. Fui a verla con mi antigua compañera de piso, Olga, al cineclub de Soria. Ambos nos quedamos alucinados, y la calificamos como una de las mejores películas que habíamos visto nunca. No quiero contar nada sobre el argumento, a mi me gusta llegar a ver una película sin saber nada de ella, vamos verla virgen. Así luego me podré formar una opinión mejor, o peor, de lo que he visto. En esta ocasión fue una muy grata sorpresa, te das cuenta de como uno se puede reir de si mismo incluso en los últimos días.
Cachorro, cinta del director alicantino Miguel Albaladejo, creo que esperaba mucho de este film. No me ha decepcionado, pero el final no me ha convencido mucho la verdad. La recomiendo, es una película valiente sobre la homosexualidad. Recrea bien el mundo de las relaciones homosexuales en las el aquí te pillo aquí te mato es lo primero, cuartos oscuros, saunas... etc. Otra película muy recomendable de Albaladejo es Rencor, en la que Lolita se salió, en mi opinión, y le dieron un merecido Goya.