martes, octubre 26, 2004

Fin de semana alternativo y Soria Ya!!

Bueno parece que con este post voy a volver a quedar como un fiestero, cosa más alejada de la verdad, pero es que parece que sólo posteo fiestas últimamente.
Pues mi fin de semana, un fin de semana en el que no me apetecía hacer nada de nada. Llamé a Alisson para ir al cine a ver Horas de Luz, pero como esto es Soria, cuando quisimos ir ya la habían quitado y no pudimos ir así que me propuso ir al Lázaro con sus amigas. El Lázaro es un bar muy, pero que muy español. Es la típica taberna a la que van los viejos, todo lleno de carteles de corridas en las que todavía iba Primo de Ribera o incluso Alfonso XIII, vamos que más viejos imposibles. Tiene la barra muy alta y es muy estrecho, el baño da mucho asco y es pequeño, todo lleno de mierda, pero da un vino bastante bueno para lo que vale, 50 céntimos.
Allí nos reunimos todos, bueno mejor todas porque yo era el único tio, y empezamos a beber como descosidos, ya ves cuando tuvimos que pagar me quedé flipado. Más o menos unos 6€ cada uno, si echais la cuenta... sale a 12 vinos!!! Pero luego llegaron los erasmus, están por todos los lados, y volvimos a beber más y más.
Alisson y yo siempre nos quejamos de que vamos a los mismos bares a bailar pachanga, así que convencimos a las demás para ir al GLAM, nombre un tanto sugerente. En el que ponen música bastante buena, bueno ahí empezaron los cubatillas, y uno tras otro y canción tras canción, las ibamos pidiendo nosotros, Superputa, Glamour to Kill, Depeche mode como los grupos más conocidos, llegamos a un estado bastante lamentable de embriaguez.
Después nos fuimos al OTRO+, que es un bar en el que ponen buen house, vamos que ibamos de alternativos totales porque en Soria es difícil encontrar estas cosas. Al final tras más cubatas cerramos el bar, y nos preguntamos ¿qué puede estar abierto?, pues nada al 975, que es el prefijo de esta provincia, tras unas cuantas palabras el portero nos dejó entrar. Menos mal porque ahí el camarero que nos atendió tenia un morbazo tremendo. Jejeje. Y yo como buen ex-camarero, compadeciendome por los borrachos de última hora que siempre dan la lata. Ups en este caso era yo el pesado, jajaja. De allí cuando cerraron nos fuimos a la JUNGLA que es de lo peor, pero es de lo poquito que hay abierto a las 7:30. Y en el camino empezo una pelea tremenda, yo solo veía caer palos por todos los lados, y con lo borrachos que estabamos imaginad, parecía el Street Fighter. Dentro de este bar estuvimos sólo 15 minutos y nos fuimos al de al lado, pero en la puerta estas conocieron a un argentino y claro... la chicas con los argentinos... yo indignado le dije que eran de lo peor, que hablaban mucho pero que no querían decir nada. Esto en broma claro, y ya de ahí me marche para casa porque me caía de sueño y cansancio.

Una cosa que quiero comentar es que parece que pongo a Soria como una buena ciudad, en el fondo creo que es un pueblito grande en el que te lo pasas muy bien. Pero la realidad es que Soria está bastante abandonada por el Gobierno. No más decir que no pasa ninguna autovía por la provincia, y bueno del tren no quiero ni hablar. Parece que quieren hacer una reserva natural, con pinos y ciervos. Las personas dan igual, apenas hay servicios de ningún tipo. Además hay que agradecer a la Universidad de Valladolid que en el campus de Soria haya puesto dos carreras como Fisioterapia y Traducción. Lo malo es que los de traducción no tenemos muchos recursos donde poder consultar. Y los idiomas que podemos cursar son los típicos, inglés, alemán, francés... Leí por algún lado que Soria es la provincia con más médicos per capita de toda España, eso está bien, pero de que sirve si para una operación seria te tienes que ir a Valladolid o Zaragoza. Desde aquí quiero apoyar a toda la población que vive en esta provincia, que para muchos ni existe. Y quiero decir que estamos en uno de los países más ricos del mundo, pero que cuando algo no le interesa, como es la población soriana, los deja completamente de lado. Señor Zapatero espero que cumpla con sus promesas.

SORIA YA!

4 Comments:

At 11:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

ElRobel opina:
Pobrecillo el que va a quedar como un fiestero. Con lo poco que le gusta :p que bonito, que bien se lo pasan los niños en el Lazaro, y al pobre Robel no le lleva nadie a verlo ¬¬ con la ilusión que le hacia.

 
At 1:00 p. m., Blogger Moklán said...

Pues ya sabes tio, aqui te espero un día normal. Vamos un fin de semana que no haya ninguna fiesta. Te vienes y nos agarramos una mu gorda. Yo siempre estoy con los brazo abiertos para recibir a gente.

 
At 1:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Halaaaaaaaa venga organicemos una kedada en soria!!! No es ahi donde se come una mantequilla dulce o algo asi??? Que no me entero. Zapp

 
At 11:55 a. m., Blogger Moklán said...

Zapp: sip, aqui se come mantequilla dulce, es aglo demasiado empalagoso. A mi me gusta, pero un poquito solo, hay tarrinas pequeñas, mas grandes y muuuuucho mas grandes, no se ni quien se las comerá... eso tiene que engordar... bueno seguro que tambien la hay light. Te tomo la palabra en lo de la quedada, jajajaja. Pero yo preferiria ir a Madrid, que seguro que hay más marcha y mejor.

 

Publicar un comentario

<< Home