viernes, noviembre 04, 2005

Ganchillo connection

El puente de los Santos no hay sido demasiado especial en lo que a fiesta se refiere. Vamos que no me he emborrachado ningún día, yo que pensaba que iba a ser algo especial… pero nada como mis amigos se fueron para Oporto, yo me quede aquí compuesto y con rollo. Pero tampoco me apetecía mucho estar todo el puente encamado. Me fui a ver el Gulbenkian, museo de Arte moderno, con él y me hizo de guía ya que es arquitecto y conoce bastante de arte contemporáneo. Me lo pasé en grande cosa que no suelo hacer mucho en los museos de arte de este tipo porque no tengo mucha idea de las nuevas tendencias.

El sábado me lo pasé en casita viendo una película con mi compañera alemana, con la mala suerte de que la vimos en alemán, porque no teníamos nada en portugués, y acabé durmiéndome. Al día siguiente, la echaron en la tele, jejeje, y comencé a verla pero sonó el timbre. Nuestro vecino Rui, pero ya casi es nuestro nuevo compañero de piso. Es un chavalín de 20 añitos, de medio metro, Caboverdiano, amigo de Cristiano Ronaldo (dejad de chorrear que me mancháis la alfombra) que se había dejado la llave dentro de casa y había cerrado la puerta. Yo estaba solito, y no me apetecía quedarme viendo la tele, y más aún cuando no tenía clase al día siguiente. Nos cogimos y nos fuimos juntitos para un bar de lo más extraño. Llegamos y en la entrada hay una foto de un pavo cubierto por una especie de vestido hecho de macramé. Todo muy en plan fetiche. Entramos y música un tanto extraña, pero que me gustaba. Era una mezcla de ritmos africanos, reauge, hip hop… la decoración también era muy fuerte, todo lleno de tapetes de ganchillo, y un maniquí con otro vestido hecho de ganchillo… sofás cubiertos de ganchillo… vamos el paraíso del crouché. Y la gente estaba salidísima. Unas chicas españolas se encargaban de calentar el ambiente poniéndoles las tetas a los tíos más feos del local. A las 4 de la mañana yo ya estaba muy cansado y decidí largarme. La verdad me vi un poco agobiado por tanto ganchillo, las españolas calentorras, la cantidad de babosos que había, las mariquitas brasileñas moviendo el culo con el riesgo de que la cinta del tanga saltase y me sacase un ojo, los travestis brasileños que realmente me daban miedo (algunas estaban tremendas y otras tremendamente operadas) y me largué de allí.

Halloween fue un auténtico fracaso, todo comenzó muy bien pero de repente me metieron en un taxi a una súperfiesta que yo sabía que no iba a ser buena, y no lo fue, para tomarme una cerveza y marcharme otra vez, de taxi para casa.
El día de Todos los santos, aquí se conmemoraba también el 250 aniversario del gran terremoto que destruyó la ciudad y permitió que Lisboa sea la ciudad que es ahora, me fui de turismo con el rollo-bollo-tosta. Las cosas no tenían que salir bien ese día así que no salieron. Llegamos 15 minutos antes de que cerraran al convento de Carmo, no merecía la pena pagar para tener que salir al instante. Después nos fuimos a comer unos petiscos (de bacalhau, rissois, chamuças…) y nos dirigimos al castillo para ver la ciudad de noche. Mala suerte, justo cuando llegamos nos cierran con la puerta en las narices… después de caminata… pero dimos un paseillo bastante encantador por las calles de Alfama a la luz de las farolas. Última parada praça do Comercio. Fuimos al café Martinho da Arcada donde Fernando Pessoa (escritor alcohólico portugués) tiene una mesa todavía reservada como homenaje al dinero que se gastó allí bebiendo ginebra y absenta. Me comí otro dulce (me voy a poner como una cerda diabética) del cual no recuerdo el nombre… con esto de que tienen 14mil nombres solo recuerdo el folhado misto y el pão de Deus… curioso.

8 Comments:

At 4:15 a. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 10:58 a. m., Blogger Soliloco said...

Ains... kestres ganchillil me ha dado.. ganchillofilia? eso es lo mas ya

 
At 8:39 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 12:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

amorrrrrrrr he regresadooo y vuelto a la vidaaaaaaaa queda poco pa tu visitaaaaaaaaaa

 
At 12:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Deja de beber y actualiza!!!

 
At 1:39 a. m., Blogger Ann O'Nadada said...

Actualiza maricón

 
At 6:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te acuerdas de cuando escribias aqui??? era genial!!!


Bueno, era mediocre pero es por dar guerra :P

 
At 3:51 a. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home