martes, marzo 01, 2005

There's no time

Así empieza una de mis canciones favoritas de Queen. Pero en el fondo sí que hay tiempo, hay tiempo para todo lo que se proponga uno, pero tiene que proponerselo con fuerza.
Hoy estoy mucho más animado, mucho más contento, más feliz. Creo que todo había sido una simple sobrecarga, nada más. Ahora estoy pletórico.

Me esperan un par de semanitas muy animadas, el fin de semana viene una amiga de Japón. ¡¡¡Qué tía!!! Ha venido para pasar dos semanas. Me hace una ilusión enorme. Le haré de Cicerón por la provincia de Soria. Otros amigos ya le han pasado la turné por Palencia, que me perdonen los palentinos, pero ¿qué hay en Palencia? es super fea y super cutre, Valladolid, que puede tener su encanto pero no es nada del otro mundo, y Burgos, que merece más la pena. Como colofón quiero que se quede maravillada con esta super provincia. Le veo todo el rato diciendo sugoooooooi, jejeje, algo así como nuestro, ¡qué pasada!. Aunque luego se va a Barcelona y ya... ahí no le puedo discutir.

A ver quería hacer una de mis recomendaciones cinematográficas. Pero últimamente no veo nada de cine. Así que voy a hablaros de un par de películas que me gustaron bastante hace tiempo.
Metropolis, de Osamu Tezuka. Para los que desconozcan el mundo del manga Tezuka es el dios, el creador de los ojos grandes, el estilo narrativo tan característico del manga... etc. Esta película se basa en el magna del mismo nombre. Nos muestra una sociedad formada por humanos y robots. Se parece a los cortos de animatrix, pero estos son una copia ya que el manga original creo que es del año 49. O sea que este hombre era un visionario. En algunos aspectos se parece a la sociedad presentada en Blade Runner, otra de mis películas favoritas, en la que los robots hacen el trabajo del hombre mientras estos se tocan los... mismos. Al final los robots se cansan y realizan una revolución, podría llamarse "obrera".



Stupeur et tremblements, basado en el libro de la polifacética escritora belga y muy buena en mi opinión, Amelie Nothomb. Relata la experiencia de esta mujer en un puesto de trabajo en una empresa japonesa. En la sociedad japonesa la empresa es una parte más de la familia, hay que hacer todo por y para el bien de la empresa cueste lo que cueste, como si hay que limpiar el baño. El problema es que no está en español, sino en francés y japonés. Pero creo que tambien existe la versión en inglés. El libro también es muy bueno.


5 Comments:

At 9:28 a. m., Blogger Tony Tornado said...

Ohmygodohmygod! Me encanta Metrópolis, ya lo hablamos y me encanta Tezuka. Y me ecanta la Nothomb, y "S et T" es uno de mis libros favoritos. No sabía que había peli. ¿Dónde la has visto? ¡Yo quieeeeeeeeeeeeero!
Me gusta verte más animado.
Bikachus

 
At 12:04 p. m., Blogger Soliloco said...

Yo la verdad es que el estilo Tezuka como que no me mola mucho, me gusta mas realista.. claro que no por eso hay que menospreciar el gran trabajo que ha hecho.. entre ello metropolis.

Habra que localizar esa peli...

Un besazo

 
At 12:46 p. m., Blogger Moklán said...

Tony: Pues yo me la baje de internet, en cuanto te pongan la red ya sabes a bajartela ademas tu lo entenderas mejor que yo, porque yo la tengo con subtitulos en ingles... vamos un lio que te cagas.

Amenofis: no te preocupes, se lo que es currar como un cabron en brighton, recuerdo un día de 14 horas y al día siguiente 10 habiendo dormido solo 4... A ver si puedo bajar que a mi tb me gustaria!!

Ivan: Yo me acuerdo que la vi hace 5 años en el programa de Garci, aunque parezca increible, antes de un exámen de Biología de COU. Que apenas estudié claro, porque me gusta demasiado. Ahora la estoy intentando buscar en DVD, pero creo que está descatalogada... puta mierda...

Soliloco: Cuando veas Metropolis me dirás si te gusta Tezuka o no, aunque claro Katsuhiro Otomo (Akira) tiene algo que ver con la peli y eso se nota.

 
At 10:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

hmmm me estas diciendo que prefieres soria a valladolid????noooooo yo quiero un finde semana contigo de ciceroneeeee cuando me invitas????????????

queen es lo mejor te lo dice tu lolita amore

 
At 8:30 p. m., Blogger ritual_enkil said...

Si algun dia voy para soria, voy a necesitar un buen guia, y por lo que veo tu lo eres.
Besoosss

 

Publicar un comentario

<< Home