viernes, abril 08, 2005

Cine para deprimidos

Hoy vuelvo a comentar un par de películas que me han gustado mucho. Porque en época de depresión creo que no hago otra cosa que ver películas. Y claro depende del estado emocional unas me gustan más o menos. Pero estas dos me han dejado... no sé como decirlo, me gusta que las películas me sorprendan, que no todo sea lo que se espera de ella por el desarrollo, creo que la palabra es impactado. Realmente impactado.

La primera de ellas es Boys don't cry. Me había hablado un chico de ella, que estaba bien. Pero no suelo hace mucho caso de los criterios de la gente, porque cada persona tiene gustos distintos, y menos en cine, porque cuando me llegan y me dicen: tío que pasada la última de Rock... yo ya me muero... y me hago el harakiri. Pero la gente qué tipo de películas ve, bueno supongo que las que echan en los cines... que no se molestan en poner nada No Comercial.
Es la historía de un transexual masculino en un pueblo de la america profunda, donde se enamora de la chica más guapa y también problemática del lugar. Allí pasa totalmente como un hombre hasta que empiezan los problemas con el ex-novio de la guapa por sus celos y paranoias. La actriz es Hilary Swank, ese peazo de actriz que no prometía nada cuando hizo Karate Kid 3... pero que sorpendió con un Oscar por esta pelí, y luego en Million dollar baby. Te queremos Hilary.



La segunda es una española, La flaqueza del bolchevique. Protagonizada por Luis Tosar que en pleno auge de su popularidad gracias entre otras cintas a Te doy mis Ojos o Los Lunes al sol, hizo esta otra película no tan conocida pero de igual calidad. Él hace de soplapollas, como se autodefine, un yuppie no muy contento con su vida, que un día tiene un accidente de coche una pija asquerosa. Ahí comienza la historia que le llevará a conocer a una chica de 15 años, de la que se enamorará perdidamente. La actriz, María Valverde, ganó el Goya a mejor actriz revelación, y es que no se merece menos. Hace de una Lolita totalmente creible y nada vulgar. Como está basado en un libro ayer lo cogí de la biblioteca y lo estoy deborando. Me encanta. Muy recomendable también.

Y este fin de semana tenía pensado ir a Madrid. Pero como el Robel no se anima, pues no iré, y a mí tampoco me apetece ir si no puedo veros a la mayoría. Así que me reservo para otro fin de semana y este me pondré las pilas con todas las cosas que tengo que hacer.

12 Comments:

At 7:36 p. m., Blogger ritual_enkil said...

Yo tambien cuando estoy depre me pongo alguna peli y a llorar. Pero egositamente hablando me gusta ver que hay gente que lo pasa peor que yo, y asi cuando acaba la peli pienso ves si lo tuyo no es nada comparado con lo del prota.

besosss

 
At 1:37 p. m., Blogger Soliloco said...

Mira que somos eeeeeeeh, ahi a ver pelis para cortarse las venas del tooooooooooooo

En fin la de Boys la vi tiempo ha y me encanto, y la otra la anoto para pedirla al "videoclub" ;)

venga hombre, un besazo.. ademas como "Mi vida sin mi" no hay na cuando tas depre :)

 
At 5:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo he visto una muy buena que se llama Los increibles

 
At 11:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

boys dont cry pase porque yo la tengo comprada y todo en casa!!! (muy dura) pero una gran interpretacion... la falqueza del bolqueviche me parecio una MI****!!!! no sera que a ti te ha afectado a la sesera tanto angel??? jajajaj pa mi que neceistas aires contaminados de la capi capital del reino!!

 
At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si es que robelda y tu pareceis matrimonio

 
At 2:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oye nene, a mi no me pongas de escusa por no haber ido a la Capi, que yo iba si ibas tu. Y te rajaste tu primero. Aunque no me arrepiento de haberme quedado..

 
At 4:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

ultimamente no veo na de na
a ver si me pongo un finde traquilito y me veo alguna peli pendiente

 
At 6:35 p. m., Blogger Moklán said...

Flat Eric: Es que me encanta autodeprimirme... pero te prometo que en cuanto se me baje Queer as Folk me animaré mucho maaaas!!

Ritual: Uy que fuerte tio, hombre yo las veo para hundirme más y no sé... quizá romper a llorar que me desahoga mucho.

Soliloco: TIoooo, tiooo, tb me la saqué de la biblioteca este finde, la de mi vida sin mi digo. Me voy a tener que poner a Rocky...

La miss: esa está en proyecto. Que me gusto mucho la de Nemo y es de los mismos.

Gilda: oye pues a lo mejor. Pero es que me enamore de la chiquilla, no sé lo hacía genial, como calentaba al pavo con sus pausas y sus borderias... que tía!!

Zäpp: tio pues creo que vamos a tener que liarnos o algo, porque sino esta relacion no puede ser!!

El Robel: Ya tio, solo me acuerdo de que el sabado fue una noche de parida total. Una tontería tras otra y patxaran patxaran...

Dawu: si no lo ves es porque tendrás otras cosas mejores que hacer, a mi solo me queda deprimirme en el sofa...

Almu: tia pues yo tenía una super tele en blanco y negro que se sintonizaba como la radio. Y tenía 4 supercanales. Estaba todo el día alli enganchado a sexo en nueva york, will & grace.. etc etc

 
At 11:56 a. m., Blogger Diego Bériot said...

Bueno, megafan de "La flaqueza del bolchevique"... Me parece estupenda, y María Valverde está genial, aire fresco. Y esa canción... no sé... maravillosa... Y ese final... ainsss!!!

 
At 7:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Well done!
[url=http://deebrgll.com/nzfc/ldwo.html]My homepage[/url] | [url=http://muztazhf.com/jbue/slox.html]Cool site[/url]

 
At 7:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
My homepage | Please visit

 
At 7:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Well done!
http://deebrgll.com/nzfc/ldwo.html | http://ktocggtp.com/nzfw/lber.html

 

Publicar un comentario

<< Home